Pages

miércoles, 23 de octubre de 2013

Médicos del IESS de Cuenca colgaron sus mandiles

Los médicos del hospital regional José Carrasco Arteaga realizan un plantón como protesta ante el Código Integral Penal. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO Esta mañana, 23 de octubre, los médicos del hospital del José Carrasco Arteaga del IESS de Cuenca se unieron a las protestas simbólicas en rechazo al Código Integral Penal que incluye la tipificación de la mala práctica médica. 

Unos 70 galenos, vistiendo ropa negra, colgaron sus mandiles a la entrada de esta casa de salud. 

Mariana Gaibor, presidenta de los médicos de este hospital, expresó el respaldo al gremio y a los
colegas del hospital Pablo Arturo Suárez por sus acciones de protesta.

Ella señaló que no están pidiendo impunidad ante la mala práctica, sino ser juzgados por la Ley Orgánica de la Salud y el Código Civil “pues en ningún momento tenemos la intención de causar daño o muerte”. 

Mientras se realizaba este acto simbólico, Nancy Salazar, madre de Ramón Góngora, apareció para defender la aprobación del Código de Penal. 

El 26 de febrero del 2010, Góngora ingresó a este hospital para realizarse una limpieza de su conducto respiratorio por sinusitis. Desde entonces, Góngora vive como un vegetal en esta casa de salud. 

No estoy en contra de los médicos, sino de la irresponsabilidad de ciertos galenos y de la mala práctica, dijo Salazar en tono molesta y preocupada. “Nadie responde por la salud de mi hijo”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario