Fiscalía confirma que enfrentamiento en la frontera norte continúa

Las autoridades informarán sobre el enfrentamiento entre militares y guerrilleros en el Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, en Nueva Loja. Foto: EL COMERCIOEl fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, confirmó esta mañana que el combate entre militares ecuatorianos y miembros de grupos irregulares continúa en la localidad de Puerto Mestanza (Sucumbíos).   

En este incidente falleció el teniente ecuatoriano Diego Maldonado, de 28 años. Chiriboga mencionó, además, que ha enviado a un equipo de forneses a la zona de combate. 


Un militar ecuatoriano murió durante enfrentamiento armado en la frontera El teniente del Ejército Diego Maldonado, de 28 años, falleció durante un enfrentamiento armado registrado en la localidad ecuatoriana de Puerto Mestanza, en Sucumbíos (frontera norte). 

Según fuentes militares, el hecho se reportó a las 07:45 de hoy mientras los uniformados realizaban un patrullaje de reconocimiento en la zona. Maldonado era el jefe de la patrulla. Fuentes del Ejército revelaron, además, que cinco guerrilleros fallecieron en el incidente. 

En el sitio en donde ocurrió el hecho operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas de exparamilitares. El cadáver del uniformado ecuatoriano es trasladado en estos momentos hasta la sede el ECU-911 en Quito. 

Tras la muerte del oficial, el Ejército reforzó las operaciones en el lugar y no se descarta que los enfrentamientos continúen hasta este momento en la zona. Enfrentamiento armado entre militares ecuatorianos y guerrilleros en la frontera norte La Dirección de Comunicación Social del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) confirmó que hoy se registró un enfrentamiento armado entre soldados ecuatorianos y miembros de la guerrilla colombiana. 

El hecho se habría registrado en la frontera norte, provincia de Sucumbíos. En redes sociales se informa que en el hecho hubo uniformados fallecidos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

1 comentario:

richar huilca dijo...

esto esta increible ojala los aburieran cacturados vivos malditos hijos de perras

Publicar un comentario