Policías resguardan las inmediaciones del Palacio de Gobierno

Los agentes solo portan un tolete, esposas y una linterna. Foto: EL COMERCIO
Un grupo de 120 aspirantes a policías se dirigieron esta tarde al Palacio de Carondelet. Ellos vestían trajes de camuflaje gris, chalecos reflectores verdes y portaban un escudo transparente. 

Los oficiales a cargo de los jóvenes uniformados señalaron que estos se encargarán de dar seguridad en las afueras del Palacio de Gobierno si se registran protestas como las de ayer por la explotación del Yasuní.


 En las esquinas aledañas a la Plaza de la Independencia, grupos de al menos cinco policías se encuentran allí para dar seguridad. Los agentes solo portan un tolete, esposas y una linterna. 

No llevan armas de fuego y no se han reportado marchas o manifestaciones. 

Las protestas de ayer Según datos proporcionados por el Ministerio del Interior, 650 aspirantes a policías se ubicaron ayer en puntos estratégicos: el Arbolito, la Asamblea Nacional y Centro Histórico para controlar las marchas de protesta por la explotación del Yasuní en Quito. 

También intervinieron 140 gendarmes antimotines, quienes estuvieron provistos de casco antimotines, equipo de protección (pecho, brazos, piernas), PR 24 o tolete y escudo antidisturbios.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario