Médicos de la Junta de Beneficencia también colgaron sus mandiles

Los médicos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil también colgaron sus mandiles. Foto: EL COMERCIO
Médicos del hospital SOLCA de Guayaquil colgaron sus mandiles la mañana de este viernes 25 de octubre, en rechazo al artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal, que tipifica la mala práctica profesional. 

Las penas van entre tres y cinco años de prisión. La iniciativa, que se extendió por cerca de 15 minutos hasta las 9:40, busca mostrar solidaridad a la actitud de otros galenos del país, que consideran que el nuevo Código criminaliza la labor del médico. 


El anuncio de la ministra de Salud Pública, Carina Vance, de establecer conversaciones para mediar en esta polémica fue tomado con agrado por parte de los médicos. “Creo que es una actitud loable, pacífica de la ministra, y que es lo que debe hacerse (…) nosotros no estamos para peleas ni conflictos. Estamos en el hospital de SOLCA y nuestro lema siempre es: calidad y calidez hacia nuestros pacientes”, manifestó Alberto Sánchez, presidente de médicos de SOLCA. 

Luego de ese tiempo, sin interrumpir la atención a los usuarios, los médicos recogieron sus mandiles y continuaron con sus consultas. Minutos antes, similar hecho se registró a pocos metros de allí, en el hospital de niños Roberto Gilbert’, ubicados en La Atarazana, norte de la urbe porteña. Ambos hospitales pertenecen a la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario