
Él es investigado por una caricatura que fue publicada en diciembre pasado, en la cual se hacía referencia con el allanamiento de la casa de Fernando Villavicencio, asesor legislativo y ex sindicalista. En el dibujo apareció una frase que molestó al Primer Mandatario.
Luego de ello, la Superintendencia de la Información abrió el expediente contra ‘Bonil’ y diario El Universo, por haber publicado la caricatura. A partir de mañana, la 'Súper' tendrá cinco días para llamar a una audiencia pública de sustanciación.
Allí “se presentarán las evidencias, documentos y pruebas de cada una de las partes que fueren pertinentes a la denuncia, reclamo o reporte que motivó el trámite”, según lo que establece el artículo 14 del Reglamento para la Sustanciación de las Infracciones Administrativas a la Ley de Comunicación.
Luego de ello, en un plazo de tres días la Superintendencia emitirá su resolución, “la misma que estará debidamente motivada con base en las pruebas y argumentos presentados.
Contendrá la relación de los hechos y las normas que se consideren infringidas”, de acuerdo con la norma. Esta decisión será notificada en dos días, con la respectiva decisión, sea una sanción o el archivo del proceso.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario