El presidente Correa solicitó al Jefe de gobierno español la eliminación del visado

El presidente Rafael Correa (izq.) en el encuentro con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. Foto: EFE/Kiko Huesca
El presidente Rafael Correa en la reunión que mantuvo hoy, 24 de abril, con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy solicitó que se retire el visado a los ecuatorianos. Esta iniciativa es similar a la propuesta, en su momento, por Perú y Colombia como medida de reciprocidad. 

La aprobación por parte del Parlamento Europeo se dio el pasado 27 de febrero con la eliminación del visado en visitas de menos de tres meses al espacio Schengen. En la reunión privada, que se llevó a cabo
en el Palacio de la Moncloa, también se trataron temas de migración, crisis hipotecaria, entre otros acuerdos bilaterales.

Al terminar el encuentro bilateral, Correa compareció ante miles de ecuatorianos en el estadio del Palacio de Vistalegre de Madrid. Al hacer alusión a los emigrantes ecuatorianos víctimas de la crisis económica en España, declaró que la situación es que la gente necesita casas y los bancos que no las necesitan están "repletos" de ellas, como fruto de los desahucios por impago de hipotecas.  

Antes de la intervención del mandatario tomó la palabra el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien dijo que el Gobierno está estudiando "acciones legales" por el "daño gravísimo" provocado por los bancos, a los que culpó de la crisis en España. En este encuentro también se ratificó el pedido hecho a Rajoy. 

Correa dijo que conversaron sobre varios asuntos y en especial sobre "las visas", para el que solicitó apoyo y poder conseguir una exención de visados para los ecuatorianos en visitas cortas. 

"Encontramos apertura del presidente y mucho cariño", señaló. Por la mañana, el rey Juan Carlos recibió al Primer Mandatario y la comitiva ecuatoriana en el palacio de la Zarzuela, para abordar la relación iberoamericana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario