Cuando faltan no más de 12 días para las elecciones sigue siendo un misterio si el candidato y presidente Rafael Correa le pidió o no en el 2006 un aporte económico a quien más tarde sería tachado por su gobierno de responsable del feriado bancario y candidato por CREO, Guillermo Lasso.
Este fue el tema de análisis que se abordó hoy en radio Democracia donde los entrevistados dijeron que esta laguna de información es producto de la falta de debate entre todos los candidatos, incluido Correa quien se ha negado a hacerlo. Uno de los entrevistados, el politólogo Santiago Basabe dijo que electoralmente a Correa no le conviene debatir.
Por un lado porque al actual presidente como candidato que lidera las encuestas no le conviene debatir porque ha llegado a su techo electoral. Es un asunto de “real politik” dijo el politólogo.
Lo más probable, dice Basabe, es que el grupo de electores que aún están indecisos terminen decidiéndose por uno de los otros candidatos. Pero no solo ese es el motivo porque el que a Correa no le interesa debatir con otros candidatos o dar entrevistas a medios independientes. “Tendría que debatir temas que le son incómodos como el del supuesto aporte a Lasso”, sostiene.
En efecto, desde que Lasso soltó el dato en octubre del año pasado sobre las dos visitas de Correa a su casa en el 2006, Correa no ha dicho nada sobre el tema y cuando ha sido entrevistado nadie se lo ha preguntado.
Solo su secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo a través de Twitter que no habría nada de malo si tal pedido en efecto hubiera tenido lugar.
Lasso, por su lado, se ha negado a dar mayores detalles de los encuentros que, ha dicho, tuvo cuando él era presidente del Banco de Guayaquil y Correa candidato a la Presidencia. Lasso ha dicho que esa información le corresponde dar al propio Correa.
Por su lado, otro de los entrevistados hoy en la mañana en radio Democracia, Diego Ordóñez, dijo que los “amañados y amancebados” nunca le van a preguntar, refiriéndose a los periodistas a los que Correa ha aceptado dar entrevistas durante la campaña. “Correa no puede aceptar una entrevista. ¿Cómo va a explicar las razones por las que fue a visitar en dos ocasiones a su entonces amigo y banquero y ahora responsable del feriado bancario?”, dijo Ordóñez. Lasso ha desafiado a Correa a aclarar este tema en un debate pero Correa dijo que solo debatirá si hay segundo vuelta.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO
A 12 días de las elecciones sigue misterio sobre aportes de Lasso a Correa
Publicado por
Información
en
12:46 p. m.
miércoles, 6 de febrero de 2013
Etiquetas:
elecciones,
Gobierno,
guillermo lasso,
Política,
Rafael Correa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario