Derrumbe destruyó tres casas en Loja

Las lluvias que se registraron la noche del jueves 7 de febrero, afectó a varios sectores de la capital lojana. En el sector de San Cayetano Bajo, al nororiente de la ciudad, tres casas se destruyeron y otras cuatro están en riesgo desde la madrugada de hoy. Los moradores solicitaron auxilio a las autoridades, sin embargo, la ayuda llegó a las 08:40. Son tres familias de escasos recurso económicos perdieron sus hogares. 


Las casas eran de madera y las que están amenazadas son de hormigón. No hubo víctimas porque lograron salir a tiempo. Los miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas ayudaron a evacuar los pocos bienes que se salvaron. 

Las familias serán albergadas en casa del sector. Según el coordinador general del Municipio de Loja, Diego Ramón, se realizan las evaluaciones para determinar las labores emergentes. 

En la zona del Valle la situación se agrava porque la quebrada de San Cayetano se desbordó y afectó a casas de 12 cuadras. La calzada está destruida y el paso vehicular por las calles es restringido. 
Habitantes de esta zona con escobas en mano evacuaban el lodo que ingresó a estas viviendas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario