Dos asesinatos y un secuestro en lo que va del feriado





Dos casos de asesinato, registrados el domingo pasado fueron denunciados la mañana de ayer en la Policía Judicial del Guayas. (PJ). Los familiares de las víctimas piden que se haga justicia.

 En el primer hecho, Sabina G. desconoce la causa por la que mataron a su esposo, David Guaranda. Ella se enteró del crimen la madrugada de ayer. Según la denuncia, el hecho se dio a la salida de una reunión. 



No se ha identificado a los autores del crimen. En otro caso, los familiares de Gonzalo López retiraron ayer su cadáver. Este permanecía en Medicina Legal de la Policía Nacional. Según Teresa G., su hijo falleció debido a que le rompieron la cabeza con un pico (herramienta utilizada en construcción). 

El joven, de 27 años, trabajaba como guardia en el sur de la ciudad. En la PJ también consta una denuncia por intento de asesinato. A Enrique V. lo atacaron con un machete dentro de su vivienda ubicada en el sur de Guayaquil. Según un familiar del presunto agredido, tres desconocidos trataron de asesinarlo a las 21:00 de ayer. Los allegados del hombre dicen temer por sus vidas. 

Cuando los parientes comenzaron a pedir ayuda a los vecinos del barrio, los hombres huyeron amenazándolos de muerte. Seis mujeres denunciaron la desaparición de sus hijos. Una de ellas, Shirley Ramírez, señaló que su hija de 15 años fue secuestrada cuando salió de la casa para ir a la panadería. 

Con base en versiones de vecinos, Ramírez narró que dos hombres se la llevaron a la fuerza en un vehículo. Otra menor de edad, Ariana M., de 15 años, no regresó tras salir a la calle para cerrar el candado de la puerta de su casa, en el sur de la urbe.

 Su madre, Letty Medina, cree que un joven, de 20 años, se la llevó. Esto porque su otra hija observó cuando supuestamente la secuestraron. La mujer agregó que la adolescente era asediada por los presuntos secuestradores. El resto de denuncias de secuestro son investigadas por los agentes de la Policía Judicial. También se reportó un intento de robo en una vivienda ubicada en el suburbio de la ciudad.

 Según las dueñas del inmueble, dos desconocidos trataron de ingresar por el techo de la casa. El hecho ocurrió el sábado y agentes de la Policía detuvieron a un sospechoso. Otro escapó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario