
El fiscal Jorge Guasapaz le solicita también que, en un lapso de 48 horas, remita a la institución “toda la información documental fotográfica, periodística de audio y video físico y/o magnética que posea respecto de los presuntos hechos suscitados después del 5 de marzo del 2013, muerte de Ompure Omegay y Buganey Caiga, respecto al presunto ataque en aislamiento voluntario".
Además se le pide que entregue dos ejemplares del libro "Una tragedia ocultada", escrito por el sacerdote y cuyo lanzamiento está previsto para el miércoles 25 de septiembre en la Flacso, en Quito.
El documento de la Fiscalía cita el artículo 149 del Código de Procedimiento Penal, que dice: "Los fiscales (...) pueden requerir informes sobre datos que consten en registros, archivos, incluyendo los informáticos.
El incumplimiento de estos requerimientos, la falsedad del informe o el ocultamiento de datos, serán sancionados con una multa equivalente al cincuenta por ciento de un salario mínimo vital general, sin perjuicio de la responsabilidad penal, si el hecho constituye un delito".
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario