'El aeropuerto de Quito no se hizo en cuatro años'


En 1975, en el gobierno militar, comenzó el proyecto de los nuevos aeropuertos de Quito y Guayaquil y se contrataron estudios para analizar donde podía ubicarse la terminal aérea de Quito. 

Se analizó la posibilidad de alargar la pista, se estudio la alternativa de construirlo en Llano Chico, Llano Grande o llevarlo hasta Tababela, manifestó el ex alcalde capitalino. En 1984, una misión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OASI) escogió a Tababela como el lugar para construir el nuevo aeropuerto. Casi nueve años les llevó estudiar y tomar una decisión. 


El ex personero municipal indicó que el contrato firmado en el 2005 el aeropuerto valía USD 413 millones y la Contraloría General determinó que había un sobreprecio de USD 100 millones. Mientras que en la renegociación que hizo el actual alcalde Augusto Barrera, el costro de la obra se incrementa a USD 449 millones y la Contraloría no habla de sobreprecio.

 “La obra terminó costando USD 758 millones, sumado todos los costos y demás. Yo no estoy diciendo que haya sobreprecio o que es el mayor atraco”, agregó Moncayo. 

“Estoy contento, porque nunca he topado un centavo, porque Quito hizo su aeropuerto, no Paco Moncayo a pesar de estas resistencias”, finalizó el ex alcalde de Quito.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario