A las 09:05 llegó el vuelo desde Guayaquil. El Airbus A-319, en el que viajaron 143 pasajeros y un extra, fue el primero en aterrizar en la flamante pista del nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela. Los pasajeros abordaron a las 07:20 y depegaron a las 08:32.
El Alcalde de Quito, Agusto Barrera, estuvo presente en la llegada. Él, por radio, felicitó al piloto de la aeronave, Leonardo Guzmán, quien a su vez agradeció el poder disfrutar del primer aterrizaje. El burgomaestre saludó con los viajeros al filo de la manga.
En cambio, los pasajeros, aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos y grabar los instantes del nuevo aeropuerto. En este instante, la mayor preocupación de los viajeros es el transporte desde Tababela a Quito, quienes al bajar del avión recibieron un diploma como pasajeros pioneros del nuevo aeropuerto.
Luego llegaron tres vuelos más. Dos de Tame y otro de Aerogal, que llegó desde Loja. Los horarios de aterrizaje fueron: 09:05, 09:10 y 0910. Los aviones no tuvieron problemas al aterrizar. Todo se hizo 'casi' al simultáneo.
El comandante Leonardo Guzmán se dirigió a los pasajeros para explicar lo especial de este vuelo, por ser el primero que aterrizará en Quito. En el avión la principal inquietud de los pasajeros es el transporte hacia el área urbana de Quito y el tiempo que tomará llegar.
Según Quiport, los vuelos posiblemente salgan una hora más tarde, debido a que, conforme lleguen los aviones, tienen que someterse a una limpieza de rutina antes de salir con otros pasajeros. Esto se dará únicamente por ser el primer día de operaciones
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario